Público
Público

El PP, dispuesto a renovar el Constitucional en el plazo previsto

La portavoz de los conservadores en el Congreso, Sáenz de Santamaría, dice que su partido tiene "voluntad" para hacerlo "cuanto antes"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Partido Popular está dispuesto a renovar el Tribunal Constitucional antes de fin de mes. Así lo ha admitido la portavoz de los conservadores en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, en una entrevista concedida a Onda Cero. 

Según Sáenz de Santamaría, su partido 'tiene voluntad de renovar el Tribunal Constitucional en el plazo previsto del 30 de junio'. Esto supondría que la renovación llegaría antes de este jueves. 

Sin embargo, la portavoz conservadora ha asegurado que no aceptarán las pretensiones del PSOE de 'imponer sus propios candidatos'. Sáenz de Santamaría también ha pedido a los socialistas un 'esfuerzo' porque 'uno tiene la impresión de que el PSOE se encuentra muy cómodo con la composición de este Tribunal'. 

'Primero ejerció el veto amparándose en la falta de cumplimientos legales, como se invocó en el Senado, y ahora ya no hay ningún argumento, simplemente es vetar y decir no sistemáticamente', ha añadido la diputada del PP, quien cree que con esto lo que se consigue es 'romper el equilibrio de la negociación y la igualdad parlamentaria que se debería mantener'.