Público
Público

El PP enmendará "la práctica totalidad" de la reforma laboral

Tampoco apoyará el techo del gasto público de los próximos Presupuestos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El PP no apoyará el techo del gasto de los próximos Presupuestos y enmendará 'la práctica totalidad' de la reforma del mercado laboral. Esos son los planes de la formación conservadora que ayer adelantó su líder, Mariano Rajoy, ante su junta directiva nacional.

El jefe de la oposición insistió en que la ley de reforma laboral tiene 'una regulación confusa y va a generar un exceso de conflictividad en los tribunales'. A su juicio 'no cambia casi nada y no entra en lo fundamental: negociación colectiva, formación, contrato a tiempo parcial y absentismo'. Si lo rechazan, los conservadores tendrán que dar a conocer su propia alternativa.

Además, Mariano Rajoy recordó que este mes habrá un debate sobre el techo de gasto que ha planteado el Gobierno y avanzó que el Grupo Parlamentario Popular no lo apoyará porque precisamente lo que considera es que 'hay que reducirlo'.

Para el líder conservador también sería necesario hacer 'un esfuerzo para adelgazar la administración pública, duplicidades, organismos y empresas públicas'. Prometió que su partido haría 'una propuesta práctica' en este sentido. Y también otra en la que abordará la reestructuración de las cajas de ahorros.

En el repaso también abordó el tema energético y denunció el déficit tarifario. Para Rajoy 'urge' hacer alguna modificación. El presidente del PP aseguró que si, en este sentido, el Gobierno rectificaba, su partido lo apoyaría.

Buena parte de su intervención se centró en la situación económica. 'El Gobierno tiene que hacer lo contrario de lo que hizo y de lo que dijo porque se lo manda Europa', criticó Rajoy. Censuró la subida del IVA, el plan de recorte del gasto público aprobado hace un mes y medio en el Congreso de los Diputados 'por un solo voto' y lo tildó de 'injusto' porque, a su juicio, recoge medidas como la congelación de las pensiones.

'Zapatero ha liquidado el Pacto de Toledo', proclamó. Para Mariano Rajoy, 'el principal problema de la economía española' sigue siendo 'el presidente del Ejecutivo socialista que no genera confianza'. El líder del Partido Popular explicó que su partido pensaba que 'con este Gobierno no vamos a volver a una etapa de crecimiento'.