Público
Público

El PP evita desautorizar a Valcárcel pero recuerda que la ley está en vigor

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, insiste en que la ley está vigente pero que existe una "petición de suspensión"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'La Ley está en vigor pero hay una petición de suspensión de la aplicación'. Está ha sido la insistente respuesta con la que la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha intentado explicar la posición de su partido después de que el presidente de la región de Murcia anunciara su rechazo a aplicar la Ley del aborto.

Preguntada en cuatro ocasiones por la postura del partido ante la actitud de Ramón Luis Valcárcel en la rueda de prensa posterior a la junta de portavoces, la dirigente conservadora ha evitado desautorizar al presidente murciano. Pero ha sido igualmente insistente en que 'la ley está en vigor'.

No obstante, la portavoz del PP en la Cámara Baja invitó al Gobierno a hacer una reflexión 'ante la falta de información en las comunidades autónomas y en el ámbito profesional' sobre la citada ley que ayer entró en vigor. 'El ministerio debería haber optado por una tramitación mucho más pausada', sentenció.

Asimismo, destacó que su formación está a la espera de que el Tribunal Constitucional se pronuncie y mostró su confianza de que sea en un 'breve' plazo.