Público
Público

El PP exige la comparecencia urgente de Zapatero

Rajoy ordena a su partido que pida celebrar de un pleno extraordinario en el Congreso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha pedido este jueves la comparecencia urgente del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en un pleno extraordinario del Congreso para que dé explicaciones sobre la 'grave situación financiera' de España y 'asuma las riendas' de un país que actualmente está 'en desgobierno'.

'Estamos ante una situación de desgobierno, en la que nadie desde el Ejecutivo parece asumir las riendas de una situación que se convierte en insostenible', ha subrayado Soraya Sáenz de Santamaría.

El PP entiende que la gravedad de la situación económica requiere una explicación y que 'a diferencia de otros países y otros líderes europeos e internacionales' que 'están dando la cara', desde le Gobierno, ningún miembro 'se está dedicando a solventar' el problema.

La portavoz del PP en el Congreso, ha explicado que Rajoy ha dado instrucciones a su grupo parlamentario para que hoy mismo pida una reunión de la diputación permanente de la Cámara Baja, donde se fijaría la fecha para la realización de un pleno extraordinario en el que Zapatero debería compadecer.