Público
Público

El PP frena a González y dice que Aguirre no tiene aún sucesor

El portavoz parlamentario, Alfonso Alonso, apunta que "la dirección nacional" también tiene que opinar sobre el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La sucesión de Esperanza Aguirre en la Presidencia de la Comunidad de Madrid no está todavía decidida. Ese ha sido el mensaje lanzado por el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, poco después de que el presidente autonómico en funciones y persona designada por Aguirre para sucederla, Ignacio González, asegurase en diversos medios de comunicación que contaba con todo el apoyo de su partido para estar al frente de la comunidad autónoma.

Alonso ha precisado este martes que todavía no se ha designado al que será el sucesor de Aguirre, ya que la elección del candidato que deberá votar la Asamblea autonómica corresponde 'al partido en Madrid' junto con 'la dirección nacional'. Según ha explicado Alonso en declaraciones a los medios antes de la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, 'cuando el presidente no está, toma la responsabilidad en funciones el vicepresidente', que es 'lo normal y lo que ha sucedido' después de que Aguirre anunciara ayer su decisión de dimitir. 'A partir de ahí, la investidura corresponde hacerla a la Asamblea de Madrid. Es un proceso que corresponde a ese Parlamento y corresponde también al partido en Madrid con la dirección nacional', ha remarcado.

'Yo no sé si (Aguirre) ha designado sucesor', ha declarado el portavoz del PP en el Congreso. 'No sé si va a ser Ignacio González o no (el que sea investido presidente), lo que sé es que va a ser ahora el presidente en funciones', ha añadido.

Alonso, además, ha rechazado que un sector del PP se haya quedado huérfano con la marcha de Aguirre. 'Nosotros formamos parte del mismo proyecto. Incluso cuando hay una discrepancia eso enriquece un debate que hace más fuerte el proyecto del PP' ha señalado Alonso, para quien por eso ahora 'todos los militantes' reivindican 'como propia' a Aguirre y están 'orgullosos de su labor'.