Público
Público

El PP de Huelva descarta incluir a Juan José Cortés en sus listas

El padre de Mari Luz manifestó abiertamente su  ilusión por entrar en el Congreso o en el Senado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El PP de Huelva no contempla incluir en sus listas de candidatos al Congreso de los Diputados y al Senado para las próximas elecciones generales a Juan José Cortés, padre de Mari Luz y asesor en materia de Justicia del Partido Popular.

Así lo indicaron fuentes del partido. Sin embargo, esas fuentes no precisaron las causas por las que finalmente Cortés no formará parte de las candidaturas. La lista definitiva se decidirá, previsiblemente, el próximo jueves.

Durante los últimos meses se especuló mucho sobre la posibilidad de que Cortés fuera candidato al Congreso o al Senado por el PP, incluso él mismo manifestó en numerosas ocasiones abiertamente su disponibilidad e ilusión por formar parte de unas listas que le dieran la posibilidad de trabajar por los ciudadanos en alguna de las Cámaras.

El PP de Huelva no quiso precisar si en su decisión de no incluir a Cortés en sus listas ha tenido algo que ver su reciente implicación en un tiroteo en la barriada de El Torrejón en el marco de una disputa familiar. 

Por este motivo, Cortés, sus hermanos, Valentín y Diego, su padre, Juan Cortés, y un cuñado, están desde el pasado 23 de septiembre en libertad por cargos tras imputarle el juez un presunto delito de lesiones, amenazas y daños.

Se está a la espera, además, de que el Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva resuelva su petición para que se archive la causa al entender que ésta 'no existe' ya que la persona que denunció los hechos que motivaron las detenciones la ha retirado.