Público
Público

El PP lamenta las palabras de Collarte y el PSOE pide que se vaya

Los conservadores gallegos aseguran que lo que dijo el diputado orensano "no tienen sentido" y "están fuera de lugar"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las declaraciones del diputado del PP gallego Guillermo Collarte que se ha quejado de pasarlo mal con un sueldo de 5.100 euros mensuales no han tardado en levantar una polvareda de reacciones. Su partido ha lamentado las 'desafortunadas' declaraciones de Collarte, después de que despertara la indignación de la ciudadanía, sobre todo a través de las redes sociales Facebook y Twitter.

'Entendemos perfectamente el malestar que haya podido generar en la ciudadanía gallega en general -este comentario- y en aquellos que más dificultades padecen en particular', explica este partido en una nota.

No obstante, el PPdeG considera correcta la decisión de este diputado orensano de 'disculparse' porque 'lo que dijo no tiene sentido, está fuera de lugar y es contrario' a lo que defienden los populares gallegos.

Por su parte, la coordinadora del Área Institucional del PSOE de Galicia, Laura Seara, considera 'una falta de respeto' las declaraciones del diputado conservador ante un contexto en el que 'la inmensa mayoría de la gente' lo está 'pasando mal' y le recomienda que si las pasa canutas' se dedique 'a otra cosa'.

Seara reconoció que si fuese su 'compañero' de partido le recomendaría 'con todo el cariño' que 'se tiene que ir'. 'Es inconcebible una declaración como la que acaba que hacer en un momento como este', ha señalado, al entender que estas palabras suponen ya no solo 'falta sensibilidad', sino 'de respeto por lo que pasa en este país'.

En este sentido, ha considerado que la ciudadanía 'no merece' ese tipo de afirmaciones por parte de 'un representante público', en un momento de 'preocupación' general y en el que 'mucha gente' le cuesta llegar a fin de mes. En esta línea, fuentes del PSdeG han recordado que Laura Seara fue, junto al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, uno de los primeros miembros del partido en renunciar al cobro de la indemnización por exalto cargo.