Público
Público

El PP llama "imprudente" a Rubalcaba por anunciar un posible secuestro de ETA

Pons reprocha al Gobierno que pida prudencia en los secuestros de los cooperantes y el Alakrana y se muestre "menos prudente" con ETA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, cree que el ministro de Interior 'está nervioso' y ayer cometió una 'imprudencia' por anunciar que puede haber un secuestro por parte de la organización terrorista ETA porque ha generado 'inquietud', precisamente de lo que viven los terroristas.

'Nos llama la atención que el mismo Gobierno que, en los secuestros del Alakrana, o de los cooperantes, nos pide a todos prudencia y responsabilidad, sea el que se muestra menos prudente cuando se trata de un secuestro de ETA', reprochó el dirigente popular al titular de Interior.

En opinión de González Pons, el ministro está últimamente 'muy nervioso' y considera que 'debería descansar' porque, argumentó, 'lo que hizo ayer no lo ha hecho, que recordemos, nunca antes un ministro del Interior'.

El ministro está últimamente 'muy nervioso' y 'debería descansar' 

Según el responsable de Comunicación del PP, los terroristas 'viven de la inquietud'. Por lo que, advierte, 'el ministro del Interior es el último que debe sembrar inquietud, al contrario, las noticias que tenga le deben servir para resolver asuntos no para crear este caldo de inquietud en el que precisamente los terroristas crecen'.

Al ser preguntado a qué atribuye este nerviosismo, si es al caso Faisán o a algún otro asunto, González Pons no quiso 'relacionar nada' y se limitó a insistir que 'el ministro del Interior ayer fue imprudente'. 'Esperemos que hoy no lo sea por el bien de todos', exclamó.

González Pons quiso dejar claro que el PP respalda 'plenamente' la lucha antiterrorista del Gobierno y, por lo tanto, dijo, 'no vamos a extraer conclusiones del precipitado anuncio que hizo ayer el ministro del Interior'. Sin embargo, insistió en afirmar que 'no es propio de Rubalcaba comportarse con esa precipitación o comportarse como si fuera un comentarista'. Recordó, en este sentido, que se trata del ministro del Interior y le instó a 'ser más prudente en los próximos tiempos'.

González Pons no quiso aclarar si su partido había recibido algún tipo de comunicación para que se mejoren las normas de seguridad de sus dirigentes, alegando que no quería 'colaborar' en 'lo mismo' en lo que se había equivocado el ministro del Interior y que no le ha gustado.