Público
Público

El PP no niega la subida salarial del Gobierno "austero" de Cospedal

El PSOE denuncia la subida de sueldo en unos 4.000 ó 5.000 euros anuales a los jefes de gabinete de la Junta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El PSOE de Castilla-La Mancha ha denunciado la subida de sueldo en unos 4.000 ó 5.000 euros anuales a los jefes de gabinete de la Junta aplicada por el Gobierno de María Dolores de Cospedal y ha exigido a la presidenta regional que anule este decreto en el próximo Consejo de Gobierno.

El PP, no obstante, no ha hecho caso a las peticiones de los socialistas y han afirmado que no tienen 'autoridad moral' sobre el 'Gobierno austero de Cospedal', que, según han defendido, ha ahorrado 30 millones de euros en altos cargos.

Para el secretario de Organización del PSOE regional, José Manuel Caballero, no deja de ser una 'incongruencia' que Cospedal predique la austeridad y luego 'prácticamente su primer decisión sea subir el sueldo a sus cargos de confianza'. A su juicio, esta medida supone un incremento de gasto para las arcas públicas y ha pedido a la presidenta del Gobierno regional que sea 'coherente' en su discurso, aunque también ha señalado que esta 'hipocresía se corresponde con la actitud vital de Cospedal, la política mejor retribuida por decisiones propias tomadas por ella'.

La portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha comentado por su parte que la oposición del PSOE 'ha derrocado a manos llenas' durante sus etapa de Gobierno. 'A Caballero debería caérsele la cara de vergüenza por las mentiras que ha contado a los proveedores, y en lugar de criticar al Gobierno regional, debería ir puerta por puerta y empresa por empresa pidiendo perdón', ha indicado Riolobos.