Público
Público

El PP nombra sólo a 14 mujeres como cabezas de lista

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Partido Popular ha aprobado la lista de los números uno de cada provincia con la que se presentará a las elecciones del 20-N. A falta de que el Comité Electoral Nacional dé la aprobación definitiva, las propuestas de los comités electorales regionales han rechazado apostar por las mujeres como líderes. 

Sólo 14 de las 52 circunscripciones tendrán una cabeza femenina en la lista, que se ha renovado casi a la mitad. Los cambios afectan especialmente a todas las circunscripciones de Aragón, a tres de las cuatro catalanas, a la mayoría de las de Castilla-La Mancha y a casi la totalidad de las uniprovinciales: Asturias, Cantabria, La Rioja y Baleares estrenan cabezas de lista.

Entre las 15 mujeres destacan dirigentes de largo recorrido como Celia Villalobos (Málaga), Teófila Martínez (la alcaldesa de Cádiz), la exministra Ana Pastor (Pontevedra), o pese a su juventud, la exportavoz adjunta del Congreso, Fátima Báñez, quien repite en Huelva. Sin embargo, una de las principales novedades es la irrupción de la también exministra Elvira Rodríguez por Jaén.

El resto, se estrena: Mercedes Fernández (Asturias), Rosa Romero (regidora de Ciudad Real), Maravillas Falcón (Albacete), Ana Madrazo (Cantabria), Beatriz Escudero (Segovia), Blanca Puyuelo (Huesca) y Teresa Angulo (Badajoz).