Público
Público

El PP pide al Gobierno que defienda "sin medias tintas" a Rajoy

Por su parte, el Gobierno ha defendido que Rajoy viaje a donde le parezca más conveniente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Frente a la visita de mañana de Mariano Rajoy a Melilla, la portavoz del grupo popular del Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha querido arropar a su líder pidiéndole al Gobierno que le defienda 'sin medias tintas ni silencios cómplice'.

En una entrevista en el Canal 24 horas de Televisión Española ha subrayado que Rajoy va a ir a una ciudad que es española, donde gobierna el Partido Popular y en la que va a visitar a su presidente. 'Ningún español tiene que dar explicaciones a nadie de adónde viaja dentro del territorio español', ha añadido.

Es por ello que, tras la carta del primer ministro marroquí, haya pedido al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que defienda esa visita del líder del PP 'a una ciudad que es tan española como cualquier otra'.

Fuentes del PP han subrayado que Rajoy mantiene la agenda de la visita prevista para mañana, que incluye una reunión con el Consejo de Gobierno de la cuidad y unas declaraciones a los medios de comunicación.

El Gobierno, según fuentes del Ministerio de Exteriores, ha defendido la libertad de Rajoy para visitar las ciudades que estime convenientes y ha confiado en que su viaje de mañana se desarrolle en línea con las relaciones de vecindad y colaboración que mantienen España y Marruecos.