Público
Público

El PP pide una segunda prórroga de siete días para renovar el TC

Poco se sabe de las conversaciones, salvo que han subido a la cúpula de los dos partidos y al Gobierno

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Otra semana en la que se frustra la renovación de cuatro magistrados del Tribunal Constitucional (TC). Ayer, el portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero, pidió en la Junta de Portavoces aplazar una semana más la Comisión de Nombramientos el órgano que debe elevar cuatro nombres al pleno, prevista para hoy.

Es la segunda prórroga consecutiva que reclaman los conservadores por la misma razón: dar tiempo a PSOE y PP a que negocien la renovación.

Poco se sabe de las conversaciones, salvo que han subido 'a las alturas'. Esto es, a la cúpula de los dos partidos y al Gobierno. El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, preguntado en Los desayunos de TVE, dio el pacto por inminente: 'Creo que por fin vamos a tener renovación del TC'.

El portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, aseguró que 'privadamente' el PP 'ha mostrado su disposición' al acuerdo.

'Porque queremos que este asunto salga adelante, vamos a intentar ser lo más discretos y prudentes posibles', señaló Dolores de Cospedal. La número dos del PP, no obstante, sí advirtió de que apoyaría a Enrique López, su candidato rechazado por el Senado, 'hasta el final'.