Público
Público

El PP: Si piden tres años para Camps, pediremos la perpetua para Chaves

Consideran "brutalmente desproporcionada" la petición del PSOE y aseguran que pedirán "diez millones de años" para Chaves

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El PP cree desproporcionada la pena que pide el PSOE para el imputado president de la Generalitat, Francisco Camps, por el caso de los trajes. Por esa razón, su secretario de Comunicación, Carlos Floriano, ha recurrido a un Código Penal ficticio para pedir la 'cadena perpetua' para Manuel Chaves por los ERE en Andalucía, 'aunque la legislación no la contemple'. 

'Algo así como diez millones de años', ha dicho Floriano, 'a año por millón de subvención para la empresa donde trabaja su hija; o 700 millones de años para los responsables de los ERE de Andalucía'. 

También ha criticado la petición del PSOE el portavoz de los conservadores en Les Corts valencianas, Rafael Blasco, quien la considera 'tan brutalmente desproporcionada que deja en ridículo a la propia Fiscalía, que se limitó a hacer una petición de una simple multa'. 

Según Blasco, la pena propuesta por los socialistas no es más que uno de 'los pretendidos golpes de efecto' del PSOE, que 'ya no causan ni la mayor sorpresa en la ciudadanía' y que pretenden 'encubrir un secreto a voces, la crisis orgánica y política del Partido Socialista'.

El PSPV, que ejerce de acusación particular en el caso Gürtel, ha pedido este martes una pena de tres años de prisión y ocho de inhabilitación para Camps, así como una multa de 46.000 euros para el president de la Generalitat.