Publicado: 10.09.2015 11:03 |Actualizado: 10.09.2015 11:03

El PP pretende impedir un concierto de Berri Txarrak en Zaragoza

El grupo municipal de los conservadores pide considerar "personas non gratas" a los miembros del grupo por hacer "enaltecimiento del terrorismo" en sus letras. 

Publicidad
Media: 2.63
Votos: 8
Comentarios:
Berri Txarrak

Berri Txarrak

ZARAGOZA.- BBEl portavoz adjunto del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha exigido al alcalde, Pedro Santisteve y al equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) que impidan la actuación del grupo Berri Txarrak por enaltecimiento del terrorismo de ETA.

Este grupo musical tiene previsto actuar el 25 de septiembre en el Auditorio de Zaragoza con motivo del macroconcierto organizado por una plataforma con motivo de las maniobras de la OTAN en el Campo de Maniobras de San Gregorio, Zaragoza.



Azcón ha recordado que este grupo "ha sido denunciado por las víctimas del terrorismo por sus canciones de apoyo a los presos etarras y de enaltecimiento del terrorismo".

Por esta razón, los populares han planteado la necesidad de que Santisteve "rectifique" y se desmarque "claramente" de esta actuación, prohibiendo la presencia de "Berri Txarrak" en una instalación municipal como el Auditorio, que "nunca debería haberse cedido a grupos con este lamentable currículum".

Jorge Azcón ha considerado que el Ayuntamiento de Zaragoza debería declararlos "personas non gratas" y ha subrayado que el Gobierno de la Ciudad "no puede amparar y avalar" este concierto, ha recalcado en una nota de prensa.

Abrir una investigación

Por eso, ha exigido "tolerancia cero" a los representantes políticos municipales de la capital aragonesa, recordando que "Zaragoza ha sufrido el azote del terrorismo durante muchos años, pero sus vecinos siempre dieron un paso al frente en defensa de las libertades y la democracia".

El grupo municipal popular ha lamentado además que no es la primera vez que esto sucede y ha anunciado que "pediremos que se abra una investigación para saber quién está detrás de la plataforma organizadora del concierto, quién solicitó la cesión del Auditorio, si se cumplen todas las condiciones para la cesión y quién es el responsable municipal que ha autorizado la actuación a sabiendas de que este grupo participaría en el concierto", ha concluido.