Público
Público

El PP reconoce el cobro de comisiones ilegales en obras del Metro de Madrid

La Comunidad interpone una denuncia por una trama de cobro de comisiones ilegales de trabajadores a cambio de adjudicaciones de obras

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Comunidad interpuso una denuncia por una supuesta trama de cobro de comisiones ilegales en Metro de Madrid a cambio de adjudicaciones de obras, y 'ya se han abierto expedientes informativos a determinados trabajadores', ha dicho hoy el consejero de Transportes, Antonio Beteta. 'En el día de ayer formalicé con los Servicios jurídicos de la Comunidad una denuncia ante los Juzgados de la Plaza de Castilla en el sentido de poner en conocimiento del juez unas conductas que entiendo irregulares y que pudieran ser tipificadas como delito', ha señalado el consejero.

'En consecuencia, se ha aportado la denuncia que a mí me formularon particulares sobre esta materia', además de las averiguaciones hechas por las consejerías de Transportes y la de Economía y Hacienda, que se 'han trasladado al Juzgado para que lo analice y, en su caso, sea admitido a trámite', ha continuado. La Comunidad está 'dispuesta a ofrecer la máxima colaboración y transprencia para la solución de este asunto tan desagradable', en el que, según Beteta, estaría involucrada 'poca gente', más concretamente 'directivos de rango medio'.

Se han abierto expedientes informativos a 'determinados trabajadores' que van paralelos a la vía penal hasta que la vía penal se abra por el Juzgado, momento en el que estos expedientes quedan parados', ha explicado. Para Beteta, es 'una cosa grave' el que un empleado de cualquier empresa abuse de la confianza de sus superiores para realizar acciones ilícitas, y 'muy grave si se trata de una empresa pública, que está financiada en parte con una subvención que pagan todos los madrileños para que Metro tenga el precio que tiene'.

Así lo ha manifestado tras la inauguración hoy del nuevo Centro de Excelencia de Señalización Ferroviaria de la empresa Bombardier en Madrid.