Público
Público

El PP recula y dice ahora que no suprimirá el Observatorio, sino el puesto de Neira

El portavoz de Aguirre asegura que la decisión de suprimir el Consejo Asesor se tomó antes de verano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Sí, pero. No, pero sí. El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, ha matizado que Esperanza Aguirre no va a suprimir el Observatorio contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid. Sólo eliminará el Consejo Asesor, que preside el profesor Jesús Neira.

En declaraciones en la Asamblea de Madrid en la primera Junta de Portavoces del curso político, Pérez se ha referido a la polémica surgida entorno a Neira después de que le hayan condenado a diez meses sin carné y pagar 1.800 euros por triplicar la tasa de alcohoemia permitida al volante. 'No se está hablando de la supresión del observatorio, sino del Consejo Asesor', algo de lo que ya había previsión antes de las vacaciones de verano, ha señalado.

El PP critica al PSOE por su comportamiento 'inquisitorial' y la 'caza de brujas' llevada a cabo

Tras destacar que es 'injustificable' lo que hizo el profesor Neira al conducir superando la tasa de alcoholemia y de decir que 'existe toda la razón al exigirle responsabilidades', ha considerado que la ministra de Igualdad, Bibíana Aído, debería 'informarse mejor' porque no se suprime el Observatorio sino el Consejo. La ministra acusó esta mañana a Aguirre de 'frívola' por cerrar el servicio.

No obstante, Pérez ha cargado contra actuación del PSOE, que ya criticaba a Neira por sus declaraciones antes de este incidente.

A su juicio, el PSOE ya tenía una actuación 'inquisitorial e injusta' y había 'desencadenado una auténtica caza de brujas'.