Público
Público

El PP, satisfecho con el archivo: "Ahí está el 90% del caso"

Génova recuerda que el Partido Popular siempre ha confiado en la acción de la Justicia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Partido Popular ha acogido con satisfacción la decisión del juez que instruye el caso Gürtel en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira, de archivar la causa contra el extesorero nacional del PP y exsenador Luis Bárcenas.

Génova recuerda que el Partido Popular siempre ha confiado en la acción de la Justicia, según han indicado a Europa Press fuentes de la dirección nacional del partido.

Algunos miembros de la dirección nacional han expresado su 'satisfacción' por el archivo de la causa y han augurado que 'ahí está el 90% del caso'. 'Es una buena noticia', señala un cargo del PP.

Cuando Bárcenas presentó su dimisión el 28 de julio de 2009, la dirección del PP emitió un comunicado en el que decía que confiaba en su inocencia.

De hecho, llegó a asegurar que su renuncia sería 'transitoria', hasta que quedase acreditada su inocencia 'en las instancias judiciales'.

En ese momento, según ese mismo comunicado, el PP añadía que la inocencia del que había sido tesorero del partido —al que ponía de 'ejemplo de profesionalidad y buen hacer' durante sus 28 años de servicios— 'se demostrará en los tribunales de Justicia'.