Público
Público

El PP sigue buscando el voto catalán en las redes sociales

Los conservadores tratan de difundir, sin mucho éxito, un hashtag en Twitter, junto a fragmentos en Youtube del discurso de Rajoy en Barcelona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Partido Popular ha puesto en marcha una campaña este lunes a través de las redes sociales para dar la máxima difusión al discurso que pronunció el pasado sábado en Barcelona el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su primera visita a Catalunya desde la masiva manifestación de la Diada del 11 de septiembre.

A menos de un mes para las elecciones catalanas del 25 de noviembre, la dirección nacional del PP quiere que cale su mensaje entre los ciudadanos y para ello ha tratado de aprovechar las nuevas tecnologías, algo que, de momento, no ha logrado.

Con este propósito, los conservadores han utilizado en Twitter el hashtag #DiscursoBarcelona para dar a conocer las palabras de Rajoy en la clausura de la Intermunicipal del PP, donde cargó duramente contra la 'irresponsabilidad' del presidente de la Generalitat, Artur Mas. Sin embargo, el hashtag ha tenido un seguimiento más bien pobre, y en ningún momento se ha colado entre los temas más citados del momento. 

De la misma manera, 'Génova' ha colgado en youtube varios extractos de la intervención de Mariano Rajoy en ese acto del PP, en el que acusó a Mas de emprender una 'huida hacia ninguna parte' y 'finiquitar' una legislatura por 'el objetivo partidista de tener más votos'.

'Es preocupante que un líder político juegue con los sentimientos de los ciudadanos y anuncie que dedicará toda una legislatura a arrastrar a siete millones de ciudadanos a un dilema imposible. Es muy triste que un servidor público diga que se saltará la ley a la torera', dijo Rajoy el sábado, mensajes que el PP ha elegido para su vídeo en Youtube.

La propia secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha destacado este lunes en una rueda de prensa la importancia del mensaje de unidad y apoyo al PPC que trasladó el jefe del Ejecutivo, al tiempo que ha calificado de 'éxito' la Intermunicipal celebrada en Barcelona.