Público
Público

El PP teme que Camps eclipse el regreso de Rajoy a Valencia

No se descarta su presencia porque se ha invitado al Grupo parlamentario del que forma parte

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La dirección nacional del PP no sabe si se encontrará con el expresident de la Generalitat Valenciana Francisco Camps en el foro dedicado a las pymes que su formación ha organizado para el próximo viernes y sábado en Valencia.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, señaló ayer en rueda de prensa que este acto está organizado 'para expertos y no afiliados' cuando se le preguntó si se le había invitado a asistir.

Lo cierto es que la cúpula no tiene muchas ganas de encontrarse con él. Pero no descarta que pueda ocurrir. Sobre todo porque saben de su gran afán por hacerse fotos. Espera que no lo haga y termine eclipsando a su jefe de filas y sucesor en el cargo. Es la primera vez que Mariano Rajoy viaja a Valencia desde que se produjo su dimisión, el pasado 20 de julio. Y algunos están preocupados por que se repita lo que ocurrió en el inicio del curso político del PP valenciano cuando se reunieron en Benicàssim (Castellón). Entonces no estaba previsto que Camps apareciera y menos que hablara. Hizo un discurso victimista donde volvió a entonar que era 'falso e injusto' lo que le estaba ocurriendo.

Será la primera visita de Rajoy a Valencia tras la dimisión del expresident

Añaden que él quiere demostrar que al igual que ganó en las urnas, lo hará en el juicio del caso de los trajes que le regaló la trama Gürtel. En sus filas están convencidos de que Rajoy le pidió que dimitiera. Pero también de que lo hizo a su estilo porque si hubiese sido tajante, Camps no seguiría convencido de que puede volver algún día rehabilitado y reconvertido en ministro.

Desde el PP valenciano, viendo la polémica que se desató ayer por este asunto, explicaron que no se habían cursado invitaciones oficiales y que simplemente se había realizado una convocatoria al uso. Aseguraban que esta no se había hecho de forma masiva para el viernes porque se suponía que se trataba de un encuentro más técnico. Aunque lo cierto es que durante esta jornada habrá discursos de varios dirigentes conservadores: la inauguración corre a cargo de Ana Mato y María Dolores de Cospedal. También participará Cristóbal Montoro. La jornada de la tarde la abrirá Pons. Y habrá dos mesas redondas a cargo de los portavoces en el Congreso y el Senado: Soraya Sáenz de Santa-maría y Pío García-Escudero.

Preguntado por Camps, Pons dice que el acto es

Lo que han hecho los conservadores valencianos ha sido movilizar a los suyos para el día grande el sábado, con una clausura que correrá a cargo de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; del jefe del Consell, Alberto Fabra, y de Rajoy. Por teléfono se avisó al grupo parlamentario y a la Junta Directiva regional. Así que nadie puede decir que no vaya a aparecer a ciencia cierta.

Hay que recordar que sigue manteniendo su escaño y además es expresident. Muchos creen que, a pesar de todo, no lo hará, porque desde Benicàssim no se ha dejado ver y tampoco ha acudido a Les Corts. Todo está estudiado para que el protagonismo recaiga en otros.