Público
Público

El PP de Valencia: "Ni Camps va a dimitir, ni Rajoy se lo va a pedir"

Su secretario general, Antonio Clemente, denuncia un "lamentable juicio paralelo mediático" al imputado president de la Generalitat

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, ha negado que el imputado president de la Generalitat, Francisco Camps, vaya a dimitir después de que el juez Flors le haya citado a declarar por un supuesto delito de cohecho pasivo impropio al aceptar presuntamente trajes de la trama Gürtel

Clemente, que ha concedido una entrevista a Punto Radio, ha añadido que tampoco Mariano Rajoy, presidente del PP, le va a pedir a Camps que renuncie a su cargo. 'Estamos absolutamente convencidos de que el presidente Camps es una persona honrada', ha afirmado el conservador, quien dice que el partido apoya al imputado presidente regional 'en todas sus decisiones'. 

Pero Clemente no cree que entre esas decisiones esté la de dimitir. 'No va a ocurrir eso', ha aseverado el responsable de los conservadores valencianos, quien ha rebajado el nivel de las acusaciones que pesan contra Camps. 'Lo que no entienden los valencianos es que a un presidente de la Generalitat se le pueda buscar una responsabilidad política bastante discutible, como es el cohecho impropio', ha asegurado. 

El dirigente conservador ha tildado de 'cualquier cosa' los cargos por los que se le cita a declarar y cree que es una estrategia del PSPV 'para enmascarar los resultados' electorales del 22 de mayo. 'Aquí estamos hablando de tres trajes', ha añadido.

No ha aclarado, sin embargo, si Camps pagará la multa para evitar sentarse en el banquillo. 'Es una decisión que habrá de tomar en un momento determinado, es el presidente el que tiene que decidirla y respetaremos cualquier decisión que él tome', ha asegurado.

Clemente considera que existe un 'lamentable juicio paralelo mediático' a Camps desde que se destapó la trama Gürtel. 'Que una persona como el presidente Camps esté siendo vapuleada en algunos medios de comunicación sin prácticamente ninguna posibilidad de defenderse es lamentable', ha añadido.

No es el único que se ha referido al caso de Camps, dado que también el coordinador económico del PP, Cristóbal Montoro, ha limitado la imputación del president de la Generalitat asegurando que se trata de un 'percance' su procesamiento. 'La honradez de Camps no es lo que se está cuestionando. Está claro que no es una personalidad que se haya llevado nada a través de su responsabilidad política'.

Montoro no ha querido pronunciarse sobre si tiene que ser Rajoy quien decida sobre el proceso a Camps. 'Lo que no debemos es prejuzgar tanto como pasa en términos de opinión publica. Hay que hacer una sociedad más transparente para lo que también necesitamos una justicia lo más ágil y lo más eficaz posible'.