Público
Público

El PP valenciano pedirá 144 millones más para "corregir" lo que se "maltrata" a la Comunitat

El presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, ha anunciado este jueves que los diputados 'populares' valencianos en el Congreso presentarán enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, ha anunciado este jueves que los diputados 'populares' valencianos en el Congreso presentarán enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) por un importe total de 144 millones de euros para 'corregir' aquellas cuestiones en las que entiende que 'se ha maltratado' a la Comunitat.

Fabra ha realizado este anuncio en la sesión de control de las Corts Valencianes, tras una pregunta formulada por la portavoz de EUPV, Marga Sanz, sobre si exigirá una 'rectificación' de las cuentas estatales para lograr las inversiones que precisa la Comunitat.

'Estos presupuestos no nos gustan porque no tienen en cuenta el potencial ni la población de la Comunitat', ha subrayado Fabra, quien ha señalado que, por ello, presentarán enmiendas dirigidas a los temas en los que se 'maltrata' a la autonomía valenciana. Entre ellos, se ha referido al agua, a la cultura, al transporte y a las inversiones en general.