Público
Público

El PP vuelve a relacionar delincuencia e inmigración

El PP de Barcelona dice que "se esconden datos" que los relacionan, pero evita explicar a qué datos se refiere

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Partido Popular ha vuelto a lanzar la piedra y a esconder la mano. Esta vez lo ha hecho Alberto Fernández Díaz, cabeza del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, quien ha relacionado delincuencia con inmigración, asegurando que existen datos 'escondidos' que lo demuestran. 

'El problema es que aquí se esconden datos', ha dicho Fernández Díaz en una entrevista a Rac1, donde también ha insistido en que estos datos aseguran que la mayoría de los delincuentes detenidos son de nacionalidad extranjera. 

El conservador catalán ha manifestado además su apoyo a las propuestas sobre inmigración de Xavier García-Albiol, líder del PP en Badalona, quien fue investigado por la Fiscalía en abril de 2010, tras repartir unos panfletos de tintes xenófobos que vinculaban delincuencia e inmigración. Para Fernández Díaz, en estos asuntos se debe 'dejar de ser políticamente correctos'.

También ha asegurado que después de las elecciones municipales, previstas para el 22 de mayo, el PP será decisivo en el consistorio de la ciudad, donde ha lamentado que existe una sociovergencia de hecho y que ERC es 'la mano derecha' de los alcaldes socialistas.

El dirigente popular ha reiterado que la velocidad variable es sólo un sistema de 'recaudación constante' y ha apoyado la propuesta de prohibir el nudismo en la ciudad, mientras que ha rechazado ir a votar en la consulta soberanista del 10 de abril porque tendrá 'cosas más importantes que hacer'.