Público
Público

Las preguntas incómodas de Ana Pastor

No es sólo Esperanza Aguirre. La periodista también ha 'apretado' en sus entrevistas a Rubalcaba, Pajín o Corbacho

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, calificó  de 'interrogatorio' la entrevista que le realizó, el pasado jueves, Ana Pastor en Los desayunos de TVE.

Medios afines a la presidenta madrileña, como Libertad Digital, se hacía eco ese mismo día de la 'tensa entrevista'. 'Parecía que fuera Ana Pastor y no Esperanza Aguirre la protagonista de la entrevista', arrancaba la pieza en la que se resumía el diálogo.

No es la primera vez que el medio digital de Federico Jiménez Losantos —que cuando ha entrevistado a Aguirre ha utilizado un tono  cuando menos adulador— y otros medios de la derecha critican la labor de la periodista de TVE cuando tiene enfrente a políticos conservadores, a los que, aseguran, 'aprieta' más que a los socialistas.

En otra entrevista de marzo pasado, Libertad Digital denunciaba que Aguirre 'se ha encontrado con una gran agresividad por parte tanto de la presentadora, Ana Pastor, como de algunos de los colaboradores del programa'.

Sin embargo, una recopilación de otras entrevistas hechas en Los desayunos demuestra que Pastor hace preguntas 'incómodas' a los invitados, sin importar su signo político. Leire Pajín, Celestino Corbacho, Alfredo Pérez Rubalca, José Montilla o Elena Salgado también han sufrido el 'interrogatorio' del que se quejó Aguirre.

'Tenemos que forzar al político a responder', señaló la propia Pastor a 'Público' antes de arrancar la nueva temporada de Los desayunos. 'La gran obsesión en el periodismo que yo hago es la repregunta; no puedes dar por válido que un político te responda que está lloviendo cuando le has preguntado qué hora es; tienes que insistir y ponerte en la piel del espectador que no está satisfecho con lo que te ha dicho', añadió.