Público
Público

La prensa extranjera examina los controles sanitarios

Los periódicos norteamericanos han realizado una amplia cobertura de la crisis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El diario estadounidense The New York Times recordaba ayer en sus páginas de opinión el brote de E. coli que mató a cuatro niños y enfermó a otros 750 en Estados Unidos en 1993, ante la 'ingenua complacencia' con la que los norteamericanos están viviendo la actual crisis sanitaria de Europa. A pesar de la revolución de controles de calidad que se produjo entonces, el columnista Jeff Benedict destaca que el Gobierno tiene constancia de 113.000 infecciones y 300 hospitalizaciones anuales en Estados Unidos provocadas por nuevas cepas de E. coli. 'Si no actúa rápido, se podría repetir la historia', advierte.

Aunque menor que en España, Alemania o Reino Unido, los periódicos norteamericanos han realizado una amplia cobertura de la crisis.

Al igual que en EEUU, diarios de otros países de fuera de Europa ya han borrado de sus titulares la palabra 'pepino'. Tras analizar las consecuencias económicas que tuvo la alerta para España un ejemplo fueron los marroquíes Le Matin y Au Fait, una tendencia muy extendida ha sido la de denunciar la insuficiencia de controles en sus respectivos países, tal y como hizo ayer Clarín, en Argentina.