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La presidenta del PP catalán pide escuela bilingüe para su hijo

Sánchez-Camacho se implica directamente en la campaña contra el modelo de inmersión

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La líder del PP de Catalunya, Alicia Sánchez-Camacho, se implicó ayer personalmente en la campaña de la entidad Convivencia Cívica Catalana (CCC) en defensa de la enseñanza bilingüe y presentó una instancia formal en el Departamento de Educación para reclamar que su propio hijo Manuel reciba por igual enseñanza efectiva en catalán y castellano, las dos lenguas oficiales de la comunidad.

La dirigente del PP materializó de este modo el apoyo explícito de su partido a CCC, entidad que lidera el movimiento contra el modelo escolar de inmersión lingüística, presidida por Francisco Caja (1949, Arnedo, La Rioja), profesor de Filosofía en la Universidad de Barcelona. La organización entregó ayer 500 solicitudes en los mismos términos.

La diputada del PP reclama que su hijo, de cuatro años, sea escolarizado el próximo curso en 'las dos lenguas oficiales [...], de forma proporcionada y sin desequilibrio'. Tanto Camacho como el presidente de CCC han exigido que el Govern cumpla las cinco sentencias del Supremo que, según subrayan, obligan a garantizar una educación 'bilingüe'.

La líder del PP catalán declaró que no entregaba la solicitud sólo como máxima representante autonómica de su partido, sino también 'como una madre más' que quiere que el castellano también sea lengua vehicular en Catalunya. Camacho ha animado a sumarse a la campaña de CCC para que el modelo escolar de Catalunya sea 'reflejo de lo que ocurre en la calle'. La instancia alega que el catalán es el único idioma vehicular según la ley y aceptada desde el inicio por consenso y que ello es 'contrario a la Constitución'.

El PP exige sin tregua desde el Parlament que se cumpla el fallo del Estatut y cinco sentencias del Supremo sobre la equiparación del castellano como lengua vehicular. El Govern alega que el fallo del TC admite que quien fija la proporción de uso de cada lengua es la Generalitat y defiende el modelo de inmersión, que prevé una opción de atención individualizada para quienes soliciten formación en castellano.