Público
Público

La presidenta de la Diputación de León matiza sus palabras sobre Aído

Isabel Carrasco, que dijo que mandaría a la ministra "a estudiar el mapa del clítoris a Andalucía"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha matizado este martes sus palabras relativas a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, de quien ayer manifestó que la enviaría 'a estudiar el mapa del clítoris a Andalucía', al afirmar que 'en ningún momento' quiso 'faltar al respeto' de la ministra.

Carrasco se ha referido así, a través de una nota de prensa, a las declaraciones realizadas ayer en León en respuesta al planteamiento que había realizado un día antes del ministro de Fomento, José Blanco, sobre la necesidad de hacer una reflexión sobre el sentido de las diputaciones provinciales.

En este contexto, la presidenta afirmó que ella lo que haría sería hacer desaparecer el ministerio que preside Aído porque 'no sirve absolutamente para nada'.

Posteriormente, ayer por la tarde, Carrasco envió una nota de prensa en la que aseguró que no quería faltar el respeto a Aído, cuando dijo que le enviaría 'a estudiar el mapa del clítoris a Andalucía', sino cuestionar determinadas campañas realizadas por su departamento y que 'suponen un elevado coste para las maltrechas arcas públicas'.

Carrasco ha insistido en que ella lo que defiende es que, antes de abrir el debate sobre la desaparición de las diputaciones, se debería hacerlo sobre la desaparición de ministerios como los de Vivienda o Igualdad.

'En estos tiempos de crisis no resultan prioritarios y podrían suponer un ahorro importante', ha concluido.