Público
Público

El presidente de Renfe, "muy impresionado" por el accidente

Teófilo Serrano elude entrar en detalles sobre el accidente porque "todos tenemos hijos" y quiere estar con los familiares para "compartir su dolor"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Tras el terrible accidente, el presidente de Renfe, Teófilo Serrano, trasladado a la estación de Castelldefels, ha asegurado sentirse 'muy impresionado' y 'completamente abrumado' por el atropello y ha rehusado entrar en detalles sobre los hechos.

Al preguntársele por el tamaño del paso subterráneo de la estación (que las víctimas no utilizaron) y por la velocidad del tren Alaris que las arrolló mientras cruzaban las vías, afirmó que se investigará con el protocolo habitual de un accidente y consideró que se están 'cumpliendo las normas', pero añadió que 'entrar en más detalles no tiene sentido'.

Serrano insistió en priorizar ahora un mensaje de apoyo a las familias, y recordó que, a primera hora de la mañana, probablemente haya familiares que no saben qué ha pasado. 'Todos tenemos hijos y nos ponemos en su situación', ha afirmado el presidente de Renfe, que se ha puesto a disposición de los parientes de las víctimas para 'compartir su dolor' y ayudarles a superar 'una situación terrible, muy difícil'. 

Serrano llegó poco después de las 07.00 horas a la estación, donde estuvo con el conseller de Interior de la Generalitat, Joan Saura; el presidente de Rodalies, Miguel Angel Remacha; el director general de Viajeros, Enrique Urquijo, y otras autoridades de Renfe.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó hoy que el accidente ferroviario ocurrido la pasada noche en Castelldefels es 'horrible' y manifestó su solidaridad con las víctimas y sus familiares. 'Estamos conmocionados', afirmó Rubalcaba en un breve comentario antes de iniciar una comparecencia ante la Comisión de Justicia e Interior del Parlamento Europeo.

El titular de Interior añadió que lo único que se puede hacer por ahora es 'enviar un mensaje de solidaridad a las familias de los fallecidos y desear que los que están heridos se recuperen lo más rápidamente posible'.

El ministro de Fomento, José Blanco, ha expresado hoy sus condolencias a las familias de las víctimas del accidente ocurrido en la estación de Cercanías de Castelldefels Platja y ha lamentado 'el terrible suceso' en el que han fallecido doce personas.