Público
Público

Un preso es trasladado por tener sexo con una pedagoga en prácticas

Instituciones Penitenciarias dice que el comportamiento de la estudiante, en silla de ruesdas, no era el adecuado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un preso de la cárcel de Valdemoro (Madrid) ha sido trasladado a otro centro después de que Instituciones Penitenciarias detectara que podría haber mantenido relaciones con una pedagoga en prácticas. La estudiante, a la que se ha prohibido la entrada en la prisión, participó el pasado julio con otra compañera en una terapia con ocho reclusos.

Instituciones Penitenciarias aseguró que la investigación no ha probado que el preso tuviera relaciones con la estudiante, que cuenta con una minusvalía que le obliga a ir en silla de ruedas. Sin embargo, han probado que el comportamiento de la estudiante no era el adecuado para una persona que acude a la prisión a colaborar con una determinada labor. Los funcionarios advirtieron que el preso y la estudiante se separaban con frecuencia de la terapia.

Prisiones investiga la procedencia de las toallitas de higiene íntima y los envoltorios de preservativos encontrados el pasado 16 de julio en un aula, según el sindicato ACAIP (Agrupación de Cuerpos de Administración de Instituciones Penitenciarias).

El preso se encontraba en segundo grado, separado de los más peligrosos (primer grado) y contaba con productos en su celda que no habían sido obtenidos del economato, como alimentos, cámara de fotos y un teléfono móvil.