Público
Público

Se prevén chubascos durante el fin de semana en toda la península

Lluvias fuertes en puntos del Cantábrico y centro peninsular

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado, posibilidad de chubascos localmente fuertes en puntos del Cantábrico Occidental y de la zona centro peninsular.

En la Península, se esperan chubascos débiles o moderados, más frecuentes e intensos en horas centrales del día, y ocasionalmente con tormenta; podrían ser localmente fuertes en puntos del Cantábrico Occidental y zona centro.

Los chubascos serán algo menos probables, y más débiles y dispersos en áreas del suroeste, oeste de Galicia y litoral Mediterráneo.

En Baleares, intervalos nubosos predominando las nubes medias y altas con posibilidad de precipitaciones débiles ocasionales.

Viento de poniente con intervalos de fuerte en todo el litoral andaluz

En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve con posibilidad de alguna lluvia débil e intervalos nubosos en el resto.

Brumas y algún banco de niebla matinal en Galicia, Castilla y León y Cataluña.

Temperaturas en la Península y Baleares: mínimas, en el cuadrante suroeste en ascenso ligero, en Galicia y Cataluña en descenso ligero; máximas, sin cambios significativos. En Canarias, temperaturas sin cambios o en ligero descenso.

En el litoral Mediterráneo andaluz, viento de poniente moderado con intervalos de fuerte.

En Galicia, de componente norte flojo a moderado con intervalos de fuerte al final en su litoral Atlántico. En el resto de la Península y Baleares, flojo o moderado predominando la componente oeste y sur, con intervalos de fuerte en el litoral Cantábrico, girando a componente norte en el cuadrante noroeste peninsular. En canarias, del noreste moderado.