Público
Público

Primarias PSOE Susana Díaz y Pedro Sánchez piden en el Primero de Mayo derogar la reforma laboral

Los candidatos a la dirección del Partido Socialista se han mostrado en contra de la moción de censura presentada por Podemos, argumentando que esta únicamente consigue que "no se hable de la corrupción de Rajoy".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Patxi López, Pedro Sánchez y Susana Díaz./EFE

Los candidatos a la secretaría general del Partido Socialista se han sumado a la celebración del Día de Internacional de los Trabajadores, con diversos actos de campaña. Los tres han querido reivindicar la necesidad de derogar la reforma laboral del PP calificándola de "injusta" y argumentando que "precariza" a las clases obreras.

Pedro Sánchez, durante la manifestación del 1 de Mayo en Lleida, ha abogado por aprobar un nuevo Estatuto de los Trabajadores "que derogue la reforma laboral" e impulsar una ley de igualdad salarial entre hombres y mujeres así como un ingreso mínimo para combatir la pobreza infantil. El exsecretario general del PSOE ha querido recordar que en España hay más de 4 millones de parados, muchos de ellos larga duración.

Susana Díaz, durante un encuentro con militantes socialistas en Villafranca de los Barros, Badajoz, ha reivindicado la necesidad de hacer "un esfuerzo colectivo" para "derogar una reforma laboral injusta que ha precarizado el empleo y lo ha hecho indigno".

Patxi López, por su parte, ha puntualizado que "el PSOE no puede avalar unos Presupuestos que, para cumplir compromisos europeos, sigan adelgazando la columna de los gastos".

Contra la moción de censura a Rajoy

Los candidatos se han mostrado en contra de la moción de censura contra el Gobierno popular presentada por Podemos, argumentando que ésta únicamente consigue que "no se hable de la corrupción de Rajoy"

Sánchez ha calificado a Iglesias de ser el "sparring ​de Rajoy", mientras que Patxi López ha argumentado que se trata de "una moción de censura fantasma" además de acusar al líder de la formación morada de ser "el mejor aliado que tiene Mariano Rajoy".

López, el más crítico con Podemos, ha dicho que Pablo Iglesias es "muy poco creíble" porque, "cuando tuvo oportunidad de que no hubiera un Gobierno de Mariano Rajoy, él voto en contra de esa posibilidad y no era un PP menos corrupto que el que existe hoy".