Público
Público

Un primo de Afellay denuncia sus doce días de reclusión en un CIE

El familiar del delantero del Barça, que vive en España desde hace cinco años, asegura encontrarse "asustado y nervioso" tras ser detenido y privado de libertad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Farid Afellay, primo del jugador del FC Barcelona Ibrahim Afellay, ha denunciado hoy las 'durísimas' condiciones del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) donde ha estado recluido durante doce días y ha asegurado que todavía está 'asustado y nervioso'.

Farid Afellay fue detenido el pasado 8 de junio y ha permanecido en el CIE de Zona Franca (Barcelona) hasta el 21 de junio, fecha en la que el juez aceptó el recurso de su abogado contra el auto de internamiento por considerar que el nivel de arraigo del detenido era suficiente 'como para presumir que el riesgo de huida es reducido'.

Afellay vive en España desde hace cinco años y el próximo 4 de julio tiene una cita programada en la delegación del Gobierno para presentar la documentación necesaria para conseguir el permiso de residencia por arraigo.

El abogado de Afellay cree que este caso demuestra la arbitrariedad con la que se producen las detenciones 

El abuelo de Farid Afellay es hermano del abuelo del jugador del Barça, pero el futbolista y el detenido no se conocen porque la familia del deportista emigró hace tiempo a Holanda y la de Farid se quedó en Alhucemas (Marruecos).

'Farid ha salido en libertad gracias a la ayuda de su prima Samira, no a la ayuda de Ibrahim Afellay', ha reconocido el abogado de Farid, Sergi Santacana, que no pidió ayuda al famosos deportista porque 'quien tenía toda la documentación era su prima', que lleva 15 años viviendo en España, está muy implicada en la vida asociativa de Mataró y sabe moverse en el entramado burocrático español.

'No todos los inmigrantes tienen la suerte de Farid y cuentan con un familiar capaz de mover los hilos correctos', ha añadido Santacana, que cree que el caso de Afellay demuestra 'la arbitrariedad con la que se producen las detenciones y expulsiones de inmigrantes'.