Público
Público

El primo de Correa pide un acuerdo a la Fiscalía para no tener que "delinquir"

"Mi situación económica es tan grave que de persistir no me quedará más remedio que delinquir para conseguir algo de dinero", admite en un escrito

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Antoine Sánchez, primo y supuesto testaferro de Francisco Correa, el presunto cabecilla de la trama Gürtel, ha asegurado estar abierto a llegar a 'cualquier acuerdo' con la Fiscalía ante su 'dramática' situación por tener embargados sus bienes y no encontrar trabajo.

Sin embargo, asegura no ser 'un delincuente'

En un escrito fechado el pasado 18 de julio, Sánchez dice al juez instructor del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira, lo siguiente: 'Mi situación económica es tan grave que de persistir no me quedará más remedio que delinquir para conseguir algo de dinero', pero eso 'es algo que yo no puedo hacer ya que no soy un delincuente'.

El primo de Correa, de nacionalidad francesa, quedó en libertad el pasado 14 de enero bajo fianza de 40.000 euros, cantidad acordada por Pedreira tras rebajarle la cantidad inicialmente exigida, que ascendía a 600.000 euros.

'Mi situación actual se ha convertido en dramática ya que no dispongo de ingresos para subsistir en este país por medios propios', comenta Sánchez en su escrito, en el que subraya al juez que él es 'su última esperanza' porque no le pueden seguir ayudando sus amigos y familiares en Francia.

El supuesto testaferro de Correa dice vivir una situación 'dramática'

Antoine Sánchez destaca que está abierto 'a cualquier tipo de acuerdo con la Fiscalía' para que el magistrado le levante el embargo de una cuenta bancaria donde tiene 9.000 euros, con los que poder 'subsistir hasta finales de año'.

El acusado, que reside actualmente en un piso de alquiler en Paracuellos del Jarama (Madrid), afirma también que ya debe el pago del mes de julio y que no encuentra trabajo porque el hecho de tener que presentarse dos veces por semana en el Juzgado le 'altera' su posibilidad de moverse por toda España.

Sánchez, que figuraba como el administrador de las empresas de la trama Gürtel y, según algunos informes policiales, está considerado como pieza clave en la estrategia de desvinculación de Correa de las sociedades que gestionaba, añade en su escrito que ha llegado a la situación en que se encuentra 'por terceras personas'.