Publicado: 24.04.2012 08:20 |Actualizado: 24.04.2012 08:20

El Príncipe, abucheado en Alcalá: "¡Borbón, cabrón, trabaja de peón!"

El heredero al trono escuchó los gritos durante los actos de entrega del Premio Cervantes en la Universidad de Alcalá de Henares

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El príncipe Felipe fue abucheado este lunes en Alcalá de Henares en los instantes previos a la entrega del Premio Cervantes a Nicanor Parra, que tuvo lugar en la Universidad de Alcalá. 

"¡Borbón, cabrón, trabaja de peón!", es el grito que se puede escuchar en la retransmisión que emitió La2 de TVE justo antes de que el periodista iniciase la narración. Un detalle que pasó desapercibido en directo pero que un vídeo en YouTube se ha encargado de rescatar. 

Los abucheos fueron protagonizados por un grupo de representantes de los trabajadores municipales de la localidad que protestaban por el resultado de las negociaciones de renovación de su convenio colectivo. Así, los gritos eran principalmente dirigidos contra el alcalde Bartolomé González Jiménez. 

Los trabajadores indignados por el elevado sueldo del edil, que cobra más de cien mil euros anuales, gritaron "Bartolo, cabrón, trabaja de peón", pero al ver al príncipe cambiaron la consigna contra él.

La Casa Real no pasa por su mejor momento después del accidente que sufrió el rey en Botsuana, durante un viaje de caza, y de que su nieto Froilán se disparase en un pie días antes mientras practicaba con una escopeta junto a su padre, el exduque de Lugo, Jaime de Marichalar. A eso se suma el caso Urdangarin, que mantiene imputado al duque de Palma por prevaricación, malversación y fraude.

No es la primera vez que el príncipe Felipe escucha las críticas del pueblo. En junio de 2011, la joven Laura Pérez le pidió al heredero al trono que abdicara: "Cuando usted sea rey, ¿tendrá la honestidad suficiente para proponer un referéndum sobre monarquía o república por una cuestión democrática?". El hijo del rey respondió entonces que para ello sería necesario cambiar la Constitución. 

Protesta contra Bartolomé González Jiménez