Público
Público

Prisión sin fianza para la acusada de matar a su pareja en Guadix

La mujer reconoció ser la autora del crimen tras su detención, alegando que era víctima de la violencia machista

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Guadix (Granada) ha decretado el ingreso en prisión provisional sin fianza para la mujer de 48 años acusada de matar por asfixia a su compañero sentimental, de 50, en el domicilio que ambos compartían en el municipio granadino.

Así lo han comunicado fuentes judiciales, que han añadido que la juez ha decretado el secreto de las actuaciones sobre el presunto delito de homicidio. La muerte tuvo lugar en la medianoche del jueves al viernes pasado, aunque no fue hasta las 09.30 horas del viernes cuando una hermana del fallecido encontró el cadáver del hombre.

Tras su detención, la mujer, de nacionalidad cubana e identificada como A.M.P.H., confesó ser la autora del crimen, pero alegó haberlo hecho por ser víctima de la violencia machista y que su compañero, un hombre de nacionalidad española con quien llevaba conviviendo tres años, la tenía supuestamente retenida.

La mujer alegó que era víctima de la violencia machista

Ni a la Guardia Civil ni a la Subdelegación del Gobierno de Granada les consta que hubiera denuncia previa de maltrato por ninguna de las dos partes. La presunta autora de los hechos, que al parecer empleó una cinta para asfixiar a su pareja, tampoco había recurrido a los servicios sociales de Guadix ni del área municipal de la Mujer.

Según fuentes de la investigación, el hallazgo del cadáver se produjo después de que la detenida pidiera ayuda a través de las ventanas de su vivienda para que localizaran a la hermana del fallecido porque, según su testimonio, no podía salir de la casa al haber estado supuestamente retenida en contra de su voluntad.

El fallecido, identificado como M.A.S. y albañil de profesión, tenía varios hijos mayores de edad de una relación anterior. La víctima recibió sepultura en la tarde del sábado pasado tras una misa funeral oficiada en la Iglesia de Santiago de Guadix.

El número de información y atención a las víctimas de la violencia machista es el 016.