Público
Público

Prisión para la mujer de Del Valle

La juez le imputa omisión del deber de impedir delitos y falso testimonio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La mujer de Santiago del Valle, Isabel García, fue enviada a prisión comunicada sin fianza por los presuntos delitos de 'falso testimonio y omisión del deber de impedir delitos'. La mujer del presunto asesino de la niña Mari Luz Cortés repitió durante dos horas de declaración ante la jueza de guardia la misma impactante afirmación que el pasado viernes espetó en un programa sensacionalista de Telecinco: 'Mi marido se la cargó'.

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción nº 43 de Madrid decretó su envío a la prisión de Soto del Real y su puesta a disposición del juez decano de Huelva. García, que tiene un coeficiente intelectual inferior al considerado normal, explicó, durante su intervención en el programa de Ana Rosa Quintana, que el suceso fue un 'trágico accidente'. Según su nuevo testimonio, su marido introdujo a la niña en el maletero del coche y la tiró a la ría de Huelva, asesorada por su cuñada. Durante la noche, lavó 'dos veces las botas' llenas de barro 'para que quedaran muy limpias'.

El juicio por la muerte de la niña se ha celebrado en Huelva en los últimos días. Santiago del Valle, principal acusado tras haber confesado en un primer momento haber matado a la niña en enero de 2008, señaló el pasado 16 de febrero que no había estado con la niña el día del suceso.

Por otra parte, la juez abrió diligencias de investigación, también a petición del Ministerio Fiscal, para desentrañar la actuación de los responsables de Telecinco y del programa de Ana Rosa Quintana por el modo y forma en que Isabel García fue conducida de Sevilla a Madrid y con posterioridad a dependencias policiales, habiéndose declarado el secreto de estas últimas actuaciones.

En un vídeo hecho público por Elmundo.es podía verse a Isabel García con evidentes signos de aturdimiento junto a la redactora que le iba a hacer la entrevista. La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, Elsa González, señaló al respecto que en periodismo 'no todo vale'.