Público
Público

A prisión por negarse a derribar su vivienda

Un sevillano, condenado a seis meses de cárcel por no demolir su chalet ilegal en el municipio de Gerena

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un juez de Sevilla ha ordenado el ingreso en prisión de un hombre, M.C.B., para que cumpla su condena de seis meses, tras constatar que ha incumplido la orden judicial de demolición de su chalet ilegal en el municipio de Gerena.

La Audiencia Provincial condenó en noviembre de 2007 a M.C.B. a derribar una vivienda de 80 metros cuadrados, una nave de similar superficie y una piscina construidas en suelo rústico no urbanizable del paraje Las Perreras.

'El condenado no ha cumplido con la responsabilidad civil derivada del delito, presupuesto necesario para suspender el ingreso en prisión', explicaron a Efe fuentes judiciales. El encarcelamiento es otro paso en la persecución del parcelismo ilegal, un fenómeno particularmente extendido en Andalucía, que tiene en muchos casos una respuesta judicial e institucional tibia.

Varios juzgados han absuelto a dueños de casas en Las Perreras, donde es usual construir primero, pedir licencia después y, cuando surgen problemas legales, alegar desconocimiento de la ley. El caso más clamoroso es el de cientos de casas junto a Medina Azahara (Córdoba), declarada de Interés Cultural.