Publicado: 14.08.2015 11:46 |Actualizado: 14.08.2015 22:14

El juez envía a prisión a la pareja detenida por presunto maltrato y abuso sexual a su bebé en Málaga

La madre acudió al hospital el miércoles pasado y, al descubrir las enfermeras lesiones en la zona genital de la bebé, activaron el protocolo ante casos de abusos sexuales. La pequeña se encuentra ingresada en el Hospital Materno Infantil de Málaga.

Publicidad
Media: 4.33
Votos: 3
Comentarios:
Hospital Materno Infantil de Málaga.- DIARIO SUR.

Hospital Materno Infantil de Málaga.- DIARIO SUR.

MÁLAGA.- Los padres de la bebé de cuatro meses que podría haber sufrido malos tratos y abusos sexuales en Málaga han ingresado en prisión por orden judicial, han informado fuentes próximas a la investigación.

Por su parte, la Junta de Andalucía ha decretado el desamparo provisional de la bebé, que presentaba lesiones que podrían haber sido causadas por los citados malos tratos y abusos.



La niña permanece ingresada en el hospital Materno Infantil de la capital malagueña y se encuentra estable y pendiente de evolución, y se ha activado el protocolo habitual en estas situaciones.

Tras haber asumido la tutela de la niña, el Servicio de Protección de Menores de la Junta suele contactar en estos casos con el entorno más cercano para decidir la actuación más adecuada, ya que se intenta que los niños continúen dentro de su entorno familiar siempre que sea posible.

De lo contrario, los menores suelen pasar a una familia de acogida de urgencia, ya que por regla general no son ingresados en centros de protección de menores cuando tienen menos de seis años, han señalado fuentes de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Málaga.

La madre se trasladó con la menor al hospital Materno Infantil para que fuera asistida y los pediatras de este centro observaron lesiones en la zona genital, por lo que activaron el protocolo ante casos sospechosos de abusos sexuales.

Los agentes centraron inicialmente sus pesquisas en el padre, que fue detenido, aunque posteriormente los médicos del hospital detectaron a la bebé un traumatismo craneal y hematomas, que podrían indicar la existencia de malos tratos, y también fue detenida la madre.

La pequeña, tras haber sido intervenida quirúrgicamente, continúa ingresada en el Hospital Materno Infantil. Está estable en planta y su evolución es buena, según han señalado fuentes sanitarias.