Publicado: 07.08.2015 10:52 |Actualizado: 07.08.2015 16:28

Prisión provisional para el detenido por la muerte de su mujer en Serra

El detenido ha sido trasladado este viernes por la Guardia Civil a los juzgados de Llíria, donde prestará declaración ante el juez.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El concejal por Esquerra Unida en Serra (Valencia) Marcos Cabo, detenido por su supuesta implicación en la muerte de su esposa.- EFE

El concejal por Esquerra Unida en Serra (Valencia) Marcos Cabo, detenido por su supuesta implicación en la muerte de su esposa.- EFE

VALENCIA.- El Juzgado de Instrucción número 4 de Llíria ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el concejal por Esquerra Unida en Serra Marcos Cabo, detenido por su supuesta implicación en la muerte de su esposa el pasado 29 de julio a consecuencia de un incendio en su vivienda que está siendo investigado. Así ha informado el Tribunal Superior de Justicia valenciano, cuya juez acuerda, además, la suspensión de la patria potestad de los dos hijos menores de la pareja.

El detenido ha sido trasladado este viernes por la Guardia Civil a los juzgados de Llíria, donde ha llegado a las 9.10 horas esposado y con unos vendajes en el codo y la mano izquierda.



La detención del concejal por Esquerra Unida en la localidad valenciana de Serra donde su esposa también había sido edil por el mismo partido, tuvo lugar el pasado miércoles, según fuentes conocedoras del caso.

La dirección autonómica de Esquerra Unida ha anunciado la baja inmediata de militancia del concejal y ha mostrado su "repugnancia e indignación" por estos hechos.

El siniestro, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, comenzó sobre las 16.30 horas y en él resultaron heridos por intoxicación por humo el marido de la fallecida, una hija y un guardia civil que intervenía en labores de coordinación y socorro.

El marido fue trasladado al Hospital Arnau de Vilanova de Valencia y el guardia civil, ingresado en el Hospital Nou de Octubre, también en la capital valenciana, mientras que la joven no precisó ser hospitalizada, según las mismas fuentes.

Un hijo de la fallecida, que no se encontraba en la casa en el momento del incendio, tuvo que ser asistido de un ataque de ansiedad cuando llegó y vio lo ocurrido.