Público
Público

Prisión para el sicario que mató al alcalde de Polop

La investigación del asesinato continúa porque podría haber otro implicado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La juez de primera instancia e instrucción número 2 de Villajoyosa (Alicante) ha ordenado esta tarde el ingreso en prisión del detenido por el asesinato del que fuera alcalde de Polop Alejandro Ponsoda, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

La instructora ha abierto una causa contra el arrestado por los delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas. El detenido, de 34 y de nacionalidad española, es considerado 'presunto autor' de la muerte de Ponsoda, quien fue asesinado el 19 de octubre de 2007 frente a la puerta de su domicilio.

La orden de internamiento penitenciario es comunicada y sin fianza, han añadido las citadas fuentes. El imputado, que ha prestado declaración por espacio de tres horas ante la juez, ha abandonado los juzgados de Villajoyosa en el interior de un vehículo policial y con el rostro tapado.

La declaración judicial del arrestado, a la que ha asistido la representante de la Fiscalía de Benidorm, ha comenzado alrededor de las 13,00 horas. Horas antes éste había sido trasladado desde las dependencias de la Guardia Civil hasta el edificio judicial.

Asimismo, han acudido al juzgado efectivos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO), responsable de las investigaciones practicadas en relación con este suceso.

De hecho, estos agentes fueron los que detuvieron el pasado martes al ahora imputado en un municipio del sur de la provincia de Alicante.

Las investigaciones 'siguen abiertas', según ha manifestado esta mañana la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, al tiempo que los investigadores 'no descartan nuevas detenciones'.

Ponsoda, de 55 años, fue tiroteado al detener su vehículo frente a la puerta de acceso al garaje de su vivienda, ubicada en la pedanía de Xirles, y falleció ocho días después, el 27 de octubre, en un hospital de Alicante.