Público
Público

La producción de vehículos cae un 26% en octubre

Zapatero recibirá al presidente de Anfac, Francisco Javier García Sanz, para tratar los problemas del sector

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los coches no se venden, las factorías españolas paran máquinas y eso repercute irremediablemente en los resultados. La producción de vehículos se desplomó un 26% en octubre.

Desde principios de año la fabricación no llega a los 2,3 millones de unidades, un 7% menos que 2007, según datos de la asociación de fabricantes Anfac, que prevé el año se cerrará con un 10,3% menos de producción.

La actividad se rebajará así hasta niveles similares a los de 1997. Ford en Almusafes (Valencia) y de General Motors en Figueruelas (Zaragoza) fueron las que más sufrieron, con caídas de producción del 50,5% y del 73,2%.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibirá hoy al presidente de Anfac, Francisco Javier García Sanz, para tratar los problemas del sector, y podría anunciar medidas. Coincidirá con la presentación de la Comisión Europea de un paquete de medidas para afrontar la crisis económica, que podría incluir algunas destinadas a la automoción.

La Asociación Europea de Fabricantes reclamó 40.000 millones de euros en forma de créditos blandos y un plan de achatarramiento para reactivar la demanda.