Público
Público

Prohibido regalar a los hijos juguetes repetidos

Una sentencia de un juez de Málaga impide a un hombre duplicar los juegos que su ex mujer compra a los niños

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Justicia regula los juguetes de dos hermanos con padres separados. Ésta es la conclusión de una sentencia hecha pública por la Audiencia Provincial de Málaga que impide a un progenitor duplicar los juguetes u otros enseres que sus hijos tienen en el domicilio materno. El tribunal justifica la medida argumentando que estos elementos pueden ser un elemento perturbador del reposo si se emplean fuera de la casa de su madre. Pero el escrito del juez va más allá. La resolución, avanzada por la agencia Efe, pide al padre que intensifique su trabajo y obtenga más beneficios “para que sus hijos no pierdan el confort y las posibilidades que tenían económicamente cuando el matrimonio vivía junto”.

El magistrado recuerda además que los niños son responsabilidad de la madre, con la que deben vivir y pernoctar todas las noches salvo los fines de semana que están con el padre. Por este motivo, añade que los menores “precisan de una estabilidad en cuanto a su dormitorio, su mesa de estudio, sus juguetes y enseres particulares”.

Este auto es la respuesta a un recurso de apelación presentado contra una sentencia dictada en marzo de 2007 por el Juzgado de Violencia contra la Mujer. En este escrito, el progenitor también había solicitado una reducción de la pensión alimenticia de 1.500 euros mensuales a 600. Esta petición es para el tribunal “contradictoria y paradójica”, ya que el padre “no hace el mismo esfuerzo en materia económica y escatima recursos para sus hijos, pues la dedicación a la empresa familiar le permite intensificar su trabajo”.

El hombre, que no entiende por qué la Audiencia Provincial de Málaga no da un razonamiento jurídico a esta resolución, afirma que sus hijos –mellizos de nueve años– están muy encariñados con él. En la actualidad, está pendiente de un proceso abierto contra su ex mujer por denuncias falsas al acusarle de amenazas y quedar absuelto.

“Mientras la judicatura y la clase política sigan con su dinámica de asignar la custodia de manera exclusiva a uno de los progenitores, seguiremos potenciando la conflictividad familiar”, denuncia la Confederación Estatal de Madres y Padres Separados.