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"Prohibir los anuncios de contactos disminuiría la violencia machista"

El delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, ha matizado sus declaraciones de ayer en las que remitía la responsabilidad a los medios

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El delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, cree que prohibir los anuncios de contactos por ley contribuiría a acabar con la 'cosificación' de la mujer, evitaría amparar situaciones de explotación sexual y tendría además un efecto pedagógico sobre la sociedad.

Lorente es 'totalmente partidario' de que se regule por ley la prohibición de estos anuncios, aunque 'otra cosa', ha dicho, es que se pueda regular por ley 'la cultura en general: las costumbres, las actitudes y los valores'.

El delegado del Gobierno ha matizado así las reflexiones que hizo ayer antes de participar en un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), donde, preguntado por la prohibición de los anuncios de contactos, afirmó que eran los medios los que tenían que acometer la iniciativa, achacándoles no sólo la competencia sino también una gran responsabilidad en la 'cosificación' de la mujer.

Lorente ha destacado que los anuncios de contactos amparan situaciones en las que hay víctimas de trata y además son 'elementos que cosifican' y que el agresor utiliza para 'entender que la mujer es un objeto que le pertenece y al cual puede corregir e imponer, a través de la violencia'.

Además cree que la ley ayudaría a reflexionar a la sociedad sobre la razón de que se regulen estos anuncios. 'Una ley tiene un efecto pedagógico y es verdad que hasta que no te encuentras con la realidad corregida con una norma, no te planteas lo que hay detrás', ha argumentado.

Público es uno de los cuatro únicos periódicos que no introduce anuncios sobre prostitución, por los que otros diarios ingresan más de 40 millones de euros al año.