Público
Público

La propietaria del hotel Madrid presenta la denuncia por su 'okupación'

La Policía no actuará hasta que no haya una resolución judicial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La empresa propietaria del Hotel Madrid, que sigue 'okupado' tras la manifestación del 15-O, ya ha presentado la pertinente denuncia por estos hechos ante la Policía Nacional, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía. Sin embargo, las mismas fuentes han precisado que el cuerpo no actuará hasta que no haya una resolución judicial.

El grupo inmobiliario Monteverde presentó ayer por la tarde una denuncia por la ocupación del Hotel Madrid, ubicado en la calle Carretas de la capital. El destino del inmueble, 'okupado' por un grupo de indignados tras la movilización del 15-O por el #globalchang, será discutido el miércoles en una asamblea abierta, pero ya ha habido propuestas como el alojo de personas desahuciadas o lugar de reunión para el 15-M.

La Policía Nacional ha remitido la denuncia al juzgado de guardia correspondiente y no prevé desalojar a los 'okupas' hasta que haya una resolución judicial al respecto, han explicado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Esperanza Aguirre culpó ayer a la delegada del Gobierno, Dolores Carrión, de 'obedecer las órdenes' de Rubalcaba y consentir que los indignados y los 'okupas' tengan 'bula para incumplir la ley'. Frente a esto, Carrión ha manifestado que el desalojo lo debe decidir un juez, al ser este edificio de propiedad privada.

Además, Carrión ha añadido que la denuncia 'irá al juzgado penal y ahí sí que hay un plazo, muy breve, de unos días, para que el juez decida si se considera un delito o si, al ser un inmueble deshabitado durante tiempo, la propiedad tiene que ejercer su derecho por vía civil'.

El grupo inmobiliario no ha querido hacer ninguna declaración sobre estos hechos. El diario El Mundo relacionó hace meses a Carlos Monteverde Mesa, presidente de Monteverde Grupo Inmobiliario, con diversas sociedades de su padre, Carlos Monteverde Gavilanes, quien fue imputado en la Audiencia Nacional por supuesta estafa y apropiación indebida en el caso conocido como Operación Malaya Marbella II.

Desde el movimiento 15-M, un portavoz de la Asamblea Legal también ha rechazado hacer declaraciones por el momento y ha remitido a la asamblea que el colectivo prevé celebrar esta tarde.