Público
Público

¿Está proponiendo Bono a Chacón para liderar el PSOE?

El presidente del Congreso reclama para el puesto a un líder que grite "¡Viva España!". Él mismo se declaró "emocionado" al escuchar esa exclamación en boca de la ministra.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha reclamado este lunes un líder del PSOE 'que no le dé vergüenza gritar 'Viva España''.

Varios miembros del PSOE han tardado poco en el leer el fondo de la frase del presidente del Congreso: se trata de un ataque a la ministra de Defensa, Carme Chacón, cuyo nombre se barajara como posible a la Secretaría General del PSOE. 

Sin embargo, la videoteca no deja en buen lugar al aún presidente del Congreso. Chacón ha gritado en varias ocasiones el '¡Viva España!', algo lógico si se tiene en cuenta que muchos actos castrenses  acaban con esta exclamación.

De hecho, Chacón pronunció el grito tan añorado por Bono en su primer acto como titular de Defensa. 'Capitán, mande firmes. Y ahora digan conmigo: ¡Viva España! ¡Viva el rey!', dijo en un acto castrense en el Patio de Armas del Ministerio de Defensa. Era el 14 de abril de 2008.

El propio Bono alabó a Chacón por sus palabras en una entrevista concedida a Telecinco tan sólo tres días después. 'Ver a Carme Chacón pasando revista y diciendo 'viva España' (...) me produjo emoción', dijo el presidente del Congreso.

Tres meses después, el 21 de julio de 2008, se producía el relevo de poderes en la cúpula militar. Tras anunciar al nuevo jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), José Julio Rodríguez, la ministra pronunció las palabras que tanto excitan a Bono: '¡Viva España!'.