Público
Público

La prostitución, fuera de cobertura

El Gobierno británico planea cortar las líneas telefónicas de las meretrices

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Reino Unido quiere bloquear los números de teléfono de las prostitutas que ofrecen sus servicios en las páginas de los periódicos británicos. La medida –que todavía se encuentra en fase de estudio– forma parte de una campaña destinada a erradicar el proxenetismo y plantea considerar delito el pago por servicios sexuales, según informa el diario británico The Sunday Times. Las voces críticas advierten de que el bloqueo reconducirá de nuevo el negocio a las calles y hará más difícil el trabajo de la policía. Además, “es 10 veces más peligroso trabajar en las calles que en un apartamento”, señaló Cari Mitchell, miembro del Colectivo Inglés de Prostitutas.

Sin embargo, la fiscal general, Vera Baird, aseguró que es fundamental acabar con los servicios de las call girls (las prostitutas a las que se llama por teléfono) si se quiere acabar con el tráfico de mujeres.

La medida británica sigue el ejemplo de Suecia, donde existe un acuerdo entre las empresas telefónicas y el regulador del sector, que les compromete a cortar las líneas de burdeles y prostitutas cuando son descubiertas. Al principio, la prostitución del país escandinavo se redujo, pero luego se trasladó a las habitaciones de los hoteles y se reorganizó en Internet.

Lynne Featherstone, portavoz del partido Liberal, aseguró que es “bueno que el Gobierno lo estudie, pero existe el peligro que puede reconducir la prostitución a las calles. Cualquier movimiento tiene que ser tratado con mucho cuidado. En un mundo ideal, la prostitución no existiría, pero no vivimos en un mundo ideal”.