Público
Público

Las prostitutas de Madrid se manifestarán por un lugar para trabajar

Su marcha será este domingo por el centro de Madrid para rechazar el "acoso" que aseguran sufrir por las normativas y planes municipales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Prostitutas de la calle se manifestarán este domingo por el centro de Madrid para rechazar el 'acoso' que aseguran sufrir por parte de la Policía Municipal y las sucesivas normativas y planes municipales 'que les persiguen como si fueran delincuentes' y pedir que el Ayuntamiento les escuche.

El colectivo ha pedido al Ayuntamiento atienda sus reivindicaciones, y les proporcione espacios donde poder desarrollar la prostitución, y donde puedan ejercer 'tranquilas, con mayor seguridad' y en un entorno limpio.

Para ello, han anunciado que solicitarán un encuentro con el Consistorio y representantes de las asociaciones de vecinos para negociar el lugar donde pudieran establecerse estos espacios en los que se den las condiciones que necesitan.

'Queremos espacios seguros donde podamos trabajar tranquilas. Donde no nos molesten y no molestemos a nadie', ha manifestado Karolina, miembro de Hetaria y que se ha presentado como portavoz de sus compañeras. '¿No nos quieren en la calle? Pues que nos busquen otro sitio, pero que nos dejen trabajar', ha dicho una prostituta.

'Estamos indignadas. Queremos que si de verdad el Ayuntamiento nos quiere ayudar, que lo dice con la boca llena, nos escuche y se siente a negociar con nosotros', ha proseguido, para asegurar que han solicitado un encuentro con el Consistorio una veintena de veces 'con el callado por respuesta'.

Sí que mantuvieron una reunión con la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Ana Botella, que precisamente parece postularse como posible alcaldesa en el caso de que el alcalde pudiese dejar el cargo para formar parte de un hipotético Gobierno 'popular' tras las elecciones del 20-N.

'Nos llamó mentirosas y ni nos miró a la cara', han dicho, negando que pudiera mejorar sus condiciones en el caso de que llegara a la Alcaldía. Además, han recordado que Botella les 'exterminó' de la Casa de Campo.