Público
Público

Protesta contra el maltrato de visones

Cientos de activistas de Igualdad Animal se manifiestan ante la única granja de estos animales de la Comunidad de Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Alrededor de 150 activistas de la organiación Igualdad Animal se han concentrado esta mañana en Santa María de la Alameda ante la única granja de visones existente en la Comunidad de Madrid protestar contra el maltrato a estos animales.

Según una nota remitida por la organización, durante dos horas los activistas han permanecido en silencio mostrando imágenes de visones despellejados obtenidas durante los dos años que han estado investigando las granjas de visones de España.

Concentración frente a una granja de visones. from Igualdad Animal on Vimeo.

La protesta tenía el fin de 'conseguir la prohibición de las granjas de visones en todos los países' 

Los participantes en el acto, que vestían de negro en señal de luto ante la muerte de los visones, han formado la expresión 'Auschwitz Animal' con letras gigantes en referencia al gaseo masivo al que someterán a los animales en los próximos días.

Sharon Núñez, portavoz de Igualdad Animal, ha leído un manifiesto en el que ha hecho mención al 'holocausto que padecen aquellos seres que no pertenecen a nuestra especie' y a 'la necesidad de construir un mundo más justo para todos sin importar la especie a la que pertenezcamos'.

La protesta que ha transcurrido sin incidentes forma parte de la campaña que Igualdad Animal viene realizando en el último año contra el uso de animales como vestimenta. Desde la organización afirman que su fin es 'promover el respeto hacia todos los animales en general y conseguir la prohibición de las granjas de visones en todos los países'.

DISPLAY CONNECTORS, SL.