Público
Público

Protesta de los Mossos contra los recortes en castellano y con dos banderas españolas

Más de un centenar de agentes se concentran delante del Parlamen, con gritos de  "Nuestras cuentas no están en Suiza"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Agentes de los Mossos d'Esquadra han realizado frente al Parlamento catalán una protesta en contra de los recortes utilizando el castellano y luciendo dos banderas españolas.

La movilización ha empezado sobre las 9.30 horas de este miércoles y los manifestantes han emitido consignas en contra de la corrupción y los recortes: 'Nuestras cuentas no están en Suiza', 'No a nuestros recortes' o 'Nuestra paga ¿dónde está?' han sido algunas de los cánticos que han coreado.

Los manifestantes, aproximadamente unos 150, han acudido bajo el lema Más recortes, más inseguridad y han tirado algunos petardos e increpado a los líderes políticos que entraban en el Parlamento autonómico, como el presidente de la Generalitat, Artur Mas; la líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho; y los consejeros Andreu Mas-Colell, Germà Gordó, Santi Vila y Andreu Mas-Colell.

A su lado, también en el exterior en el Parlamento catalán, había dos movilizaciones más: un grupo de una docena de personas con banderas catalanas y españolas, con una pancarta donde había escrito que Cataluña y España son un 'solo corazón'. También había otra docena de personas rodeando una gran bandera estelada, la bandera independentista catalana, con motivo de la aprobación en el pleno de este miércoles de la declaración de soberanía.