Público
Público

Los provida consideran poco severa la reforma de la ley del aborto

Derecho a Vivir ha lamentado que Gallardón despenalice la interrupción del embarazo en casos de riesgo se salud psicológica para la madre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La portavoz de la asociación antiabortista Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha lamentado que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, 'siga teniendo en mente' despenalizar el aborto en los casos de riesgo para la salud psicológica de la madre, porque, según le advierte, este supuesto 'es un coladero'.

Joya se ha referido así a las intenciones del ministro sobre la reforma de la ley del aborto. Según ha dicho este lunes, no habrá un supuesto único para interrumpir el embarazo sin reproche penal, sino que serán varios, entre los que ha citado el embarazo fruto de violación, el riesgo para la vida de la madre o para su salud psicológica.

'No hay ninguna patología psiquiátrica que contraindique que una mujer lleve a término su embarazo. Otra cosa es luego ver si esa mujer puede o debe quedarse con el niño', ha señalado Joya. En su opinión, 'si Gallardón cree que es comparable cualquier trastorno de depresión o ansiedad en la mujer con eliminar la vida del hijo, aquello que decía de proteger la vida del no nacido va a quedar en agua de borrajas'.

'Con el supuesto de salud psicológica, la reforma de la ley del aborto va a quedar en agua de borrajas'

La portavoz de Derecho a Vivir cree que las mujeres que con la legislación actualmente vigente interrumpen su embarazo durante las primeras 14 semanas serán las que se acogerán al supuesto de daño psicológico 'como se ha venido haciendo en España antes de la 'ley Aído''.

'Es el supuesto con el que se aborta en España en un 97 ó 98% de los casos. Pedimos una ley prácticamente de aborto cero y eso pasa sí o sí por eliminar este supuesto', ha reclamado. Además, a su juicio tampoco se debería permitir abortar en los casos de violación porque, conforme defiende, 'un acto de violencia contra la mujer no puede ni debe acarrear otro acto de violencia contra el hijo no nacido'.