Público
Público

Proyectos en renovables y en infraestructuras

La agenda de la cumbre bilateral entre España y Alemania

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La agenda de la cumbre bilateral entre España y Alemania.

Cooperación en el proyecto Desertec

Empresas energéticas alemanas y españolas participan en el proyecto Desertec, para la instalación de plantas solares en el Sáhara y la Península Arábiga capaces de suministrar electricidad al continente europeo. En el proyecto, que tiene el apoyo de Merkel y de Durão Barroso, figuran las españolas REE y Abengoa Solar y las alemanas RWE y E.On, entre otras.

Interés por la reestructuración de las cajas

El futuro del sector de las cajas de ahorros también está presente en las reuniones de trabajo de las delegaciones española y alemana. El Gobierno apuesta por la entrada de inversores privados en estas entidades para reforzar su capital, de acuerdo con los últimos planes de reestructuración. Hace diez días, Rodríguez Zapatero recibió en el palacio de la Moncloa al presidente de Deutsche Bank, Josef Akerman, quien le expresó su interés en el proceso de consolidación y recapitalización de entidades financieras.

Obras en los ferrocarriles alemanes

Las constructoras españolas están interesadas en participar en los grandes proyectos alemanes de infraestructuras, sobre todo en ferrocarriles. Las compañías españolas, muchas de las cuales tienen una importante presencia en el sector de las renovables, han mostrado también su interés en los proyectados parques eólicos marítimos que Alemania quiere construir frente a sus costas.

Tregua entre las empresas

Las relaciones empresariales hispano-germanas atraviesan una etapa de calma una vez concluida la opa de la constructora ACS sobre Hochtief, de la que ahora controla el 31,6%.